Sigue este plan si quieres mejorar tu Inglés hablado en un mes

Mientras que la mayoría de los profesores te estarán dando clases de Inglés a través de largas listas de vocabulario y teoría de la gramática, en realidad hay maneras mucho más efectivas para mejorar el Inglés hablado. Hoy vamos a enfocarnos en un plan que te permitirá mejorar la fluidez de tu Inglés hablado dentro de un mes.

a) Olvida la gramática

Si quieres mejorar el Inglés hablado dentro de un mes, olvídate de la gramática. Los estudiantes de Inglés (y las escuelas de Inglés ortodoxas) están obsesionados con el aprendizaje y la enseñanza de la gramática.

Sin embargo, si quieres aprender Inglés hablado rápidamente, debes hacer un cambio de mentalidad y olvidarte de la gramática.

Los niños pequeños que aprenden un idioma no estudian gramática y luego hablan.

Simplemente balbucean naturalmente, apuntan a las cosas y transmiten el mensaje lo mejor que pueden. Esto es lo que debes hacer para aprender Inglés.

Ningún bebé o niño pequeño fueron al jardín de niños y aprendieron su idioma materno ahí, apenas señalan cosas y gradualmente aprenden los nombres de las cosas básicas y después van conformando pequeñas frases mientras crecen hasta que aprenden hablar.

Sabemos que esto suena tonto porque eres un adulto en un mundo adulto tratando de explicar algo.

Pero mira a tu alrededor, ve lo que hacen los comunicadores, apuntan a las cosas, hacen diagramas, gesticulan … y transmiten su mensaje.

Seis meses más tarde, están utilizando el lenguaje de detención que han aprendido a comunicar y alrededor de un año después, son fluidos. Esto se debe a que se han centrado en la comunicación en lugar de aprender gramática. Este principio es básico para aprender cualquier idioma.

Apuntar primero a la fluidez te ayudará a mejorar tus habilidades de la gramática. Este enfoque te permitirá mejorar el Inglés hablado sin perder la confianza.

b) Amplía tu vocabulario

Una vez que puedas transmitir tu mensaje en Inglés más o menos correctamente, el segundo consejo para aprender Inglés es expandir tu vocabulario y para esto una buena idea es leer en Inglés sobre tu tema favorito o mejor aún, sobre lo que desesperadamente quieres hablar en Inglés.

Esto se puede hacer leyendo con un diccionario a la manos y mucha paciencia, porque durante las primeras diez páginas o más, estarás buscando palabras todo el tiempo, pero no te preocupes porque a medida que avances, la mayoría de esas palabras se quedarán en tu mente .

Es una buena idea elegir algo que realmente te apasiona y leer sobre eso.

Ten en cuenta el hecho de que necesitarás mucha paciencia para seguir buscando las mismas viejas palabras una y otra vez a medida que se arraigan en su mente. Las palabras fáciles son los sustantivos y las palabras más difíciles son cosas como “therefore, so on, nevertheless” y las construcciones gramaticales similares que se utilizan en la literatura.

Hay 3 áreas de vocabulario en Inglés que son fundamentales para mejorar el Inglés hablado: la jerga del idioma-país-tema, los verbos y los diversos cambios que existen entre el Inglés de un país a otro.

c) Si cometes un error o dos, está bien

El tercer consejo es no tener miedo de cometer errores al hablar en Inglés. No te pongas nervioso, simplemente relájate, abre la boca y habla. ¡Es tan simple como eso!

Usa las pocas palabras que las conoces y añade a ellas las nuevas poco a poco. Trata de usarlas tan pronto como puedas, repítelas a un interlocutor y asegúrate de tener suficiente tiempo para escuchar a la otra persona.

Reduce la velocidad si te pones nervioso. Por supuesto todo lo anterior ayuda si cuentas en tu acervo con 300-400 palabra en Inglés por lo menos.

En poco tiempo tendrás suficiente vocabulario y comprensión de la forma en que se usa el lenguaje para expresarte. No te preocupes por tener un extenso vocabulario, céntrate en la comunicación. La perfección vendrá con el tiempo y la práctica.