Uncategorized

Resultado de abundancia

Hoy en la mañana estaba investigando sobre un crédito automotriz que deseo obtener, para darlo como un bono a mis mejores trabajadores, para de este modo motivarles a hacer mejor su trabajo y a tomar una causa por la cual pelear a aquellos quienes aún no tienen puesta la camiseta de la empresa.

empleados-motivados

Muchos patrones o dueños de empresas y organizaciones demandan de sus empleados desde el inicio que se pongan la camiseta de la empresa, organización u equipo, muchas veces sin pensar sobre qué dar a cambio y cómo hacer que este cambio de camisetas sea verdadero.

Sucede mucho, sobre todo aquí en México, que los trabajadores no se ponen la camiseta del equipo aunque muchas veces lleven trabajando ahí por años, ya que en la inmensa mayoría de los casos están ahí por mera necesidad y muy pocas veces por gusto.

Esto es muy importante, debido a que muchas veces los patrones se sorprenden con la facilidad que algún trabajador deja el establecimiento al momento de encontrar algo mejor, muchas veces resultando en fugas de mano de obra repentinas o en el peor de los casos, constantes.

Esto sucedía con más frecuencia en tiempos anteriores, cuando la economía estaba en mejores terrenos, cuando había más empleos y cuando la competencia no era tan feroz como la es hoy en día, en gran medida por la fuerte falta de oportunidades que hay en este país, aunque a muchos no les guste aceptar, basta con ver la cantidad de personas que aplican para un solo puesto en todas las empresas.

motivar

Hoy en día esta es la verdadera razón por la cual los trabajadores “se ponen la camiseta”, aguantando horarios exhaustivos, horas extras, pésimos sueldos y prestaciones de moderadas a nulas, ya que de lo contrario  mueren de hambre, tanto ellos como sus familiares, habiendo pocas cosas o ninguna que cause tanto estrés en una persona, depresión y angustia, estas cosas impactando por supuesto de una manera importante en su ritmo de trabajo.

Para contrarrestar esto y para lograr que los trabajadores se pongan la camiseta del equipo, los patrones deben de entender que la vía laboral no debe de ser un camino de un solo carril, de la misma manera que siempre se baila mejor en pareja, por lo que hay que dar incentivos para aquellos quienes trabajan para nosotros, a modo de que nos den su devoción, ya sea a nosotros o al negocio.

Si entendemos el hecho de que un trabajador con la camiseta bien puesta es al menos el triple de eficiente que un trabajador que labora en automático para poder comer, veremos que nuestros negocios crecerán de manera muy importante.

Hemos de saber muy bien que para obtener los resultados óptimos, debemos de estar dispuestos a sacrificar muchas cosas, inclusive parte de los ingresos a modo de pagar mejor a los empleados y dar mejores condiciones de vida, algo que siempre resultará en abundancia al final del día.