Los influencers

 

En cuestión de redes sociales parece que todo cambia tan rápido que lo que hoy es tendencia, en unos meses podría ser completamente obsoleto y en esta ocasión hablaremos de un tema que va de mano con el cambio generacional y se trata de los “Influencers” y es que ahora las marcas los están utilizado en sus estrategias online, pero hay un buena razón para este cambio de jugada.

Los millennials ya no confían tanto en las super estrellas de cine, televisión, ahora buscan gente como ellos, que sientan cercana y honesta, sin tantas complicaciones o esa aura que los hace parecer inalcanzables. Los influencers destacan por ser gente que se hizo famosa gracias a las redes sociales y cuentan con hordas de seguidores, el caso más recurrente son los vloggers o youtubers, muchos de ellos ponen a prueba productos de diversos ramos, desde gadgets hasta cosas para el cuidado de la piel.

Las marcas están buscando a los influencers para que recomienden sus productos o servicios mediante menciones en sus redes sociales, es una manera inteligente de trabajar y de llegar a un segmento cada vez más joven que se encuentra inmerso en el mundo digital. No es una practica nueva pero a medida que las marcas se ha percatado de que los medios tradicionales son los menos usados por los jóvenes, han tenido que formar toda una estrategia online que incluye a los influencers por supuesto, puedes mencionar desde un plotter de corte hasta lo que tu quieras.

Ejemplos hay muchos y podemos ver a marcas como Apple, kylie Jenner Cosmetics entre otras marcas que pagan a los influencers o les envían sus productos para que los prueben y den un comentario u opinión a sus seguidores, por supuesto que dicha audiencia confiará mucho más en su youtuber favorito que en la estrella del momento.