La Razón de la Paz

La Razón de la Paz

Hace unos días fui a cambiar un espejo Volkswagen Golf debido a que unos días previos al mismo destruí el mío al echarme en reversa saliendo de casa de mis padres , algo que desgraciadamente no es la primera vez que me sucede debido a que ya me ha sucedido dos veces anteriormente en el pasado , en el mismo lugar y a la misma hora , algo que a decir verdad me saca completamente de mis casillas cada que sucede.

Al estar en camino al establecimiento que se habría de encargar de reparar mi ineptitud , escuche en las noticias una nota sobre el peligrosa situación que se vive hoy en día en la península de Corea  debido a la gran tensión que se a creado entre el norte y el sur de dicha península.

Esta crisis de tensiones donde ambos poderes y sus respectivos patrones estiran y aflojan la cuerda de los movimientos de amenazas , donde mucho o mas bien demasiado esta de por medio , siendo justamente por esta obvia razón por la cual ninguno de los dos poderes ha conducido ningún movimiento significativo para prender aquella mecha que la historia conoce tan bien.

Todos sabemos que en una confrontación entre ambas Coreas seria un desastre debido a la capacidad nuclear del norte  aunque al final del día , debido a la participación de los Estados Unidos , el norte seria destruido por completo. Sin embargo la situación es igualmente compleja aunque los norteamericanos neutralizaran las facilidades nucleares norcoreanas.

La primer razón debido a que el conflicto seria demasiado desastroso para llevarse acabo es la estratégicamente pésima locación de la capital sudcoreana Seúl ya que esta ciudad se encuentra muy cercana a la frontera con sus enemigos comunistas del norte , quienes han colocado baterías de artillería fija y móvil a lo largo de todo aquel perímetro fronterizo , baterías que pudiesen anular la capital del sur en cuestión de horas.

Uno de los problemas mas grandes de un ataque de esta naturaleza es el hecho que Seúl es una de las tres capitales mas pobladas del mundo junto con Tokio y la Ciudad de México , ya que aquella ciudad sudcoreana cuenta con 26 millones de personas muchos de los cuales podrían ser erradicados en un santiamén.

El gran problema de este escenario , es que el fuego de artillería , a diferencia de un bombardeo aéreo , no se puede interceptar debido a la cantidad de proyectiles además de la altitud baja de los mismos , lo que significa que dichos proyectiles viajan por debajo de las hondas del radar.

La respuesta inmediata a este obscuro escenario vendría de sus portaaviones y submarinos disparando misiles guiados y tirando bombas en las posiciones de artillería enemiga , sin embargo la destrucción de la misma , de una manera inmediata, seria muy difícil debido a que la mayoría de la misma es móvil y puede descargar sus baterías y reposicionarse en otro punto de manera inmediata.

El otro gran problema es el millón y medio de tropas comunistas en la frontera en un terreno tan angosto como lo es esa zona del mundo.