Uncategorized

Cómo evitar que se astillen los pisos de madera

La belleza, elegancia y el toque de clase que se perciba en tu hogar se notan después de haber instalado pisos de madera en ese lugar tan especial.

Ya sea una sola habitación o toda tu casa, el hecho de estrenar esos lindos pisos te llena de orgullo y lo que más deseas es que así, tal como los ves en este momento, duren por mucho tiempo.

El secreto consiste en el cuidado que les brindes, la madera para pisos generalmente viene ya tratada y protegida para durar por mucho tiempo, además de los cuidados que tuvo la persona que lo instaló.

Así que lo que resta es que tú le brindes cuidados, atención y mantenimiento adecuados, y si es así, tu piso durará toda la vida, agregando un valor significativo a tu hogar.

Para estas alturas, sabes perfectamente que acabas de hacer una gran inversión al colocar pisos de madera y como toda inversión habrá que cuidarla para que dure mucho tiempo, ¿cierto?

Pero como en todo, con el tiempo y ante el uso del espacio, es completamente natural que tu piso sufra desgaste diario y además se pueden presentar pequeños desperfectos en forma de virutas o arañazos.

Aun cuando estas virutas y rasguños sean pequeños, en donde pasen totalmente desapercibidos por tus vistas, recordemos que has hecho una inversión, por lo que lo ideal es atender lo antes posible cualquier situación antes de que se complique más.

Por otro lado y a menos que nadie circule por la habitación, no es posible garantizar que el piso nunca sufra de algún problema como los arañazos o llegue astillarse.

Existen, sin embargo, algunas medidas preventivas simples que puedes realizar para reducir este riesgo.

La limpieza es el primer factor a tener en cuenta, ya que la suciedad y la arena son algunas de las causas más comunes que provocan las virutas y los arañazos en los pisos de madera.

Si la suciedad no se elimina rápidamente, puede actuar como lija de papel bajo tus pies, dañando el piso, por ello es importante limpiar regularmente el piso con una escoba de cerdas suave, preferentemente.

Si vas a recurrir a la aspiradora, recuerda tener mucho cuidado en su manipulación durante el proceso y utiliza cepillos suaves para evitar los arañazos.

78454584Otro problema que llega a suceder es cuando se usan tacones altos. El mejor tip al respecto es cambiarse los zapatos justo al entrar a la casa y ponerse calzado que generalmente no sale de ella.

Y lo ideal sería hacer lo mismo con tus invitados.

Entiendo que si no estamos en un país donde exista esta costumbre, resultará complicado el hacerlo, por lo que el tener felpudos en las entradas puede ayudar a esta tarea de limpieza del calzado.

Otro punto importante es el tema de las mascotas, aquí lo importante es mantener sus uñas recortadas, ya que pueden tener el mismo efecto negativo que los tacones altos.

Llegamos ahora al punto de los muebles. En este caso, es aconsejable hacer 3 cosas importantes:

  • Colocar almohadillas de fieltro en las patas de los muebles para evitar el contacto directo con el piso.
  • Evitar el mover los muebles.
  • Si es necesario mover tus muebles, realiza el movimiento, ya sea levantando completamente el mueble o arrastrando el mueble sobre un trapo limpio y muy suave. Esto ayudará a mover con mayor facilidad el mueble sin que tu piso sufra en el trayecto.

Siguiendo estos simples consejos, podrás reducir en gran medida la posibilidad de que tus pisos sufran ralladuras o astilladuras.